Empresa

Massey Ferguson en el mundo

Massey Ferguson es líder en tractores durante más de cinco décadas.

Dispone de fábricas en Europa, América del Norte y América del Sur, cada una de ellas cuenta con instalaciones modernas y un personal altamente calificado, asegurando a cada cliente el más alto estándar de calidad.

Massey Ferguson es reconocida no sólo por su historia y experiencia, sino también por su liderazgo tecnológico en toda la gama de productos que posee para el sector agrícola.

La clave del éxito para Massey Ferguson es estar constantemente innovando en mejoras tecnológicas, para así actualizar y mejorar la oferta de productos.

certificados

Quienes somos

DercoMaq nace en 1984 ofreciendo una amplia gama de maquinaria para el sector agrícola, convirtiéndose en el mayor importador de Chile con más de 24 marcas y 150 modelos, asegurando un alto estándar de calidad en cada uno de sus productos. Sus más de 30 años respaldan un servicio integral entre importación, comercialización y soporte de post venta.

En 1985 DercoMaq adquiere la licencia de Massey Ferguson posicionándola como la marca líder del mercado nacional en todos los segmentos en que participa.

Massey Ferguson con sus más de 160 años en el mercado, es una de las marcas líderes mundiales. Todos nuestros tractores, cosechadoras y maquinaria agrícola son símbolo de un excelente rendimiento, junto con la mayor fiabilidad, comodidad y calidad.

certificados

Historia y Origenes de Massey Ferguson

Los orígenes de Massey Ferguson se remontan al año 1847, en Ontario, Canadá, donde el granjero norteamericano Daniel Massey iniciaba la fabricación de implementos agrícolas. Dueño de gran inventiva, llegó a proponer soluciones que arrebataron muchos premios, inclusive en Europa. Fue así como la fama de su taller creció. Con el tiempo el negocio pasó a manos de su hijo Hart, que más tarde se lo transfirió a los hermanos.

Mientras los inventos de los Massey conquistaban más y más productores, un competidor determinado disputaba espacio en el promisorio mercado de equipamientos agrícolas. Era Alanson Harris, habitante de la ciudad de Brandfort, que ya poseía una pequeña fundición. Tras casi tres décadas de competición férrea, las dos familias descubrieron que sería más productivo aunar sus esfuerzos para desarrollar nuevos productos y tener más poder de actuación. La unión se formalizó en 1891 con la creación de la empresa Massey Harris.

Al poco tiempo, la nueva compañía expandió sus negocios. Primero, ingresó a la reventa de tractores, pero, en 1928, pasó a producirlos. Décadas después, la compañía dio un gran salto al aproximarse del irlandés Harry Ferguson, famoso por haber revolucionado el sistema hidráulico de los tractores con el proceso de enganche de tres puntos para usar implementos. Gracias a esa novedad, bautizada como Sistema Ferguson, los tractores sumaron el peso de los implementos a la fuerza de arrastre para aumentar la tracción.

No obstante la alianza entre Massey Harris y Harry Ferguson se concretizaría recién en 1953. Antes, Ferguson aumentó su fama con el acuerdo realizado en 1938 con Henry Ford, el pionero de la industria automovilística. Entre 1939 y 1947 produjeron los tractores de la marca Ford-Ferguson. Disuelta la alianza, a fines de los años 1940, Ferguson decidió fabricar él solo un modelo popular que llamó Fergie y se transformó en el precursor del MF 35, primer tractor de la futura Massey Ferguson.

certificados